INICIO arrow COMISIONES arrow Normalización Lingüística
Comisión de NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

Proyecto de Normalización Lingüística del Euskera

Para muchos niños y jóvenes el euskera es sólo una asignatura más que estudiar. A pesar de disponer de suficiente dominio de la lengua no la utilizan como vehículo de relación social, entre otras razones, porque muchos de sus padres y madres la desconocen.

El uso del euskera queda así reducido casi exclusivamente al ámbito escolar. Ante esta situación, familias de diversos centros educativos se organizan y proponen acciones coordinadas para motivar y abrir nuevos espacios de uso social del euskera, tendentes a la normalización lingüística del idioma vasco en todas las esferas de la vida del alumnado.
En esta línea, la Comisión de Euskera propone actividades en los ámbitos extraescolar, de la familia y del ocio, destacando la organización anual de la Semana del Euskera-Denon Astea para todos los centros públicos.

Filtro     Orden     Mostrando
Título Accesos
Subvenciones a proyectos de promoción del uso de euskera 16110
Subvenciones para AMPAs - Euskera 17028
Actividades de promoción del euskera en las AMPAs 16895
Subvenciones promoción uso del euskera 18066
Katalogoa: catálogo de productos en euskera 24193
Mintzalaguna: ¡practica tu euskera! 19847
Guia para activar rutinas lingüísticas dirigida a monitores/as 23437
Catálogo de productos en euskera 42567
Promoción del uso del euskera 45116
Programa Gurasolaguna 74534
Guía práctica para padres y madres de niños y niñas bilingües 141775
Euskaraz Bizi: 129954

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 12 de 12
  • Fiesta Escuela Pública Vasca  ( 17 artículos )
  • Comisión de Transporte  ( 3 artículos )

Transporte Escolar

Durante los últimos cursos han sido varias las quejas y cuestiones planteadas desde las AMPAs y las familias a Denon Eskola.

Por ello se ha constituido un grupo de trabajosobre Transporte Escolar de cara a analizar y tratar todas estas cuestiones y realizar propuestas a la Administración.

Contacto: 945 256 162 / ibon@ehige.eus

• Comisión de DEPORTE ESCOLAR  ( 9 artículos )

Deporte Escolar

El objeto de esta Comisión de cara al futuro viene definido por la experiencia que dicha comisión ha ido acumulando en los dos años que lleva de funcionamiento y acercamiento a la realidad del Deporte Escolar en los centros públicos de Álava. En este espacio de tiempo se ha podido comprobar que la filosofía del deporte escolar y la práctica real en los centros van por caminos diferentes y a menudo en sentido contrario de lo que debe ser el deporte en edad escolar y de lo que debe suponer de actividad educativa complementaria respecto a la actividad lectiva en el centro.

En este contexto la comisión va a seguir profundizando en cuatro líneas de intervención:

• Sensibilización en torno a la filosofía que debe guiar el deporte escolar.
      • Conocimiento de realidad en los centros escolares.
      • Colaboración con la AMPAs
      • Interlocución ante la administración responsable del deporte escolar
    Contacto: 945 256 162 / ibon@ehige.eus
  • Comisión de EDUCACIÓN PARA LA SALUD  ( 8 artículos )

Formar para prevenir

La salud de los hijos e hijas es un tema que preocupa seriamente a los padres y madres, al profesorado y a otros agentes educativos, tanto para prevenir problemas de salud como para trabajar positivamente hacia un estado de bienestar físico, psíquico y social. En este contexto, las estrategias clave de actuación son la formación y la prevención.

La Comisión de Salud dirige sus actividades de manera simultánea y coordinada a los padres-madres, a la escuela y a los propios alumnos y alumnas. Se pretende así que el niño-alumno vaya desarrollando las capacidades para afrontar los retos y problemas de salud que le permitan combinar elección personal con responsabilidad personal.

Técnico de referencia:

Contacto: 945 256 162 / info@denoneskola.eus

• Comisión de INTERCULTURALIDAD  ( 6 artículos )

Proyecto PINDAR de promoción de la interculturalidad desde las AMPAS

Ante la realidad cambiante de los centros escolares originada por los diferentes procesos de globalización y movimientos migrtorios,  DENON ESKOLA ha elaborado y puesto en marcha un proyecto de intervención en el ámbito de la inmigración en la escuela para promover la interculturalidad desde las AMPAs, al que ha denominado Proyecto PINDAR

Técnicos de referencia: Ibon

Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019