INICIO arrow QUIENES SOMOS arrow Presentación

Historia

La Federación Denon Eskola surge en 1997 de la fusión de las Federaciones HerriEskola, de Educación Primaria, y Santo Tomás de Aquino, de Educación Secundaria, y de la incorporación de las Ikastolas publificadas. Denon Eskola responde a la necesidad existente de coordinación en la labor de defensa de la Escuela Pública Vasca de Calidad sobre la base de la unión de voluntades y del respeto mutuo y libertad de todos sus participantes.
Potencia y apoya proyectos innovadores, estimula la sana competencia y trabaja por el logro de medidas compensatorias que mejoren la igualdad de todo el alumnado. Así mismo potencia el desarrollo y promoción de todas aquellas actividades culturales y deportivas que promuevan sus socios conjuntamente y que estén encaminadas hacia el reforzamiento de la identidad cultural, lengua, etc.

Hoy día agrupa a la mayoría de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos/as de los centros de enseñanza públicos de Álava estando representados unos 24.000 alumnos/as.

Misión

Denon Eskola es la Federación de A.M.P.A.s (Asociaciones de madres y padres de alumnos/as) de la escuela pública de Álava, que trabaja a través de la propuesta y la reivindicación por un modelo educativo público vasco transformador, creativo, que apuesta por la euskaldunización, integrador y laico aunando esfuerzos, fomentando y facilitando la participación de las familias en el ámbito socioeducativo y actuando como interlocutora ante las instituciones y la sociedad.

Servicios

Información y asesoramiento. Dirigido a las diferentes AMPAs que forman parte de la Federación. A través de este servicio se pretende facilitar el trabajo diarios de las asociaciones y asesorarles en aquellos temas que necesiten, bien a través del equipo técnico de la federación o bien a través de recursos externos.

Formación. Destinada a la mejora de la labor que las madres y padres realizan dentro del entorno escolar: AMPAs y Consejos Escolares.
- Gestión de AMPAs
- Consejos Escolares
- Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Interlocución. Tanto ante las administraciones públicas (Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamientos) como entidades privadas. El objeto es aunar esfuerzos y poder de interlocución.

Oficina de Información sobre Educación. Servicio que se ofrece a la ciudadanía en general y a las AMPAs en particular, con el fin de proporcionarles información y asesoramiento, formación y comunicación sobre temas relativos a la educación y la participación de madres y padres en el sistema educativo.

Desarrollo de 15 pasos. Es el proceso de fortalecimiento institucional al que se adhieren libremente las AMPAS que lo desean. A través de él se pretende capacitar a las Juntas Directivas para describir el futuro deseado para su Asociación y establecer los pasos y estrategias necesarios para alcanzarlo. En tanto que se trata de un esfuerzo de planificación estratégica, el proceso se plantea en términos de cambios, de trazado de líneas de acción y de determinación de indicadores y fuentes de verificación.

Boletín Denona. Canal de comunicación e información abierto a la participación de todas las A.M.P.A.s que lo deseen.

Página web. Nuevo espacio para recabar información, realizar consultas, localizar documentación, participar en foros de debate, encontrar enlaces a diferentes temas sobre la educación,...

Descargar Estatutos.(PDF)

Esta categoría está actualmente vacía

Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019