Oficina de información

• Presentación  ( 1 artículos )

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos / as de Álava, “Denon Eskola”, vistos los resultados obtenidos hasta ahora por la Oficina de Información sobre Educación, cree que tanto entre padres y madres como entre los propios jóvenes sigue existiendo una necesidad de información y asesoramiento en materia educativa (desconocimiento de la diversidad y características de la oferta escolar, de los derechos que tienen como padres y/o tutores, de los cauces de participación en la vida escolar, etc.). A esto debemos añadir la recién implantada Ley de Calidad y los cambios que propone.

Información que consideramos importante para que las familias tengamos elementos de juicio a la hora de elegir la opción educativa para nuestras hijas e hijos.

Hoy en día existen diversos canales y servicios informativos. Es tanta la oferta informativa que se necesitan recursos especializados. Esta es la propuesta de la Oficina de Información sobre Educación de Denon Eskola, ofertar una información específica sobre el sistema educativo vasco, con el objeto de facilitar la toma de decisiones de las familias alavesas, así como hacer un diagnóstico de las carencias detectadas, que pueda ser conocido por aquellas entidades que tiene responsabilidades en materia educativa.

Objetivos:

• Ofrecer un servicio de información de calidad sobre temas relacionados con el sistema educativo.
    • Detectar necesidades no cubiertas, o cubiertas de manera deficiente.
    • Recopilar experiencias de interés que se estén desarrollando en los centros educativos.
    • Aportar información a cuantos organismos e instituciones sea necesario para el desarrollo de sus funciones.
  • Documentos  ( 1 artículos )